lunes, 28 de octubre de 2013

Arthur Conan Doyle

Nació en 1859, en Edimburgo, Escocia. Desde muy pequeño quería ser médico, siendo la oftalmología la modalidad que más le interesaba, mientras estudiaba comenzó a escribir. Tras una larga carrera universitaria, comenzó a trabajar como médico en Londres. Como casi no tenía pacientes, en los ratos libres retomó la escritura con  pequeñas novelas policíacas. Al tiempo de hacer estas novelas comenzó a llamar al personaje de las historias Sherlock Holmes.
No pasó mucho tiempo hasta que sus historias se convirtieron en un éxito en Londres. Aun así quiso matar a Sherlock porque pensaba que estaba gastando su mente, cosa que provocó tanto descontento entre la gente que tuvo que resucitarlo 10 años después. Arthur siguió escribiendo pequeñas historias hasta pocos años de su muerte. Estos últimos años los pasó en plena depresión debido a la muerte de su hijo en la guerra. Murió en 1930, en Crowborough, Inglaterra, con 71 años. 

De entre sus obras os recomiendo El Perro de los Baskerville. Esta es la historia de un perro infernal que supuestamente lleva atacando a los Baskerville desde hace varias generaciones y que será investigado por Sherlock Holmes para llevar esta maldición a su fin.

Alberto Cantarero 4º de ESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú qué piensas? Dime.