miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una actividad muy divertida



Una actividad muy divertida para los alumnos y alumnas estudiantes de literatura, es hacerlos partícipes de la historia literaria que le estamos enseñando, hacerles dialogar con las obras y sus personajes. En esta ocasión, los alumnos y alumnas de 3º de ESO C se han puesto en la piel de Doña Jimena, y han imaginado qué cartas escribió a su esposo, el Cid, durante su destierro.

Aquí os dejo la carta de Matheus Santos:


Querido Rodrigo:

Hace más de un año que no te veo y no puedo aguantar más estar sin ti.
Espero que algún día vuelvas y me hagas la mujer más feliz del mundo.
Tus hijas y yo te echamos mucho de menos, desde que te has ido no ha habido ni una sola noche que no llorara por ti. Hemos tenido que vender la panadería, porque no teníamos dinero suficiente y los esclavos han dimitido por la falta de comida. Espero que, si algún día vuelves, me sigas queriendo y cuando me veas no te asustes, porque estoy horrorosa y muy delgada. 
Antes de que te fueses no te valoraba mucho pero ahora que no estas me eh dado cuenta de que te amo.

Firmado: Jimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú qué piensas? Dime.