lunes, 23 de diciembre de 2013

Romances



      
       Esta vez los alumnos y alumnas de Tercero C se han atrevido con la poesía. Hemos estudiado en clase los romances, los romances son unas composiciones que nacen en la Edad Media, son de carácter oral y, aunque están escritos en verso, son narrativos.

      La estructura métrica de esta composición (versos octosílabos, con rima asonante en los versos pares) es una de las más usadas en la historia de nuestra literatura.

      Analizar los poemas es bastante fácil para nuestros alumnos y alumnas, así que pensé que sería más divertido y complicado que crearan sus propios versos.

      Aquí os dejo una muestra de ellos. Espero que os gusten.

 En la Edad Media vivo,
encerrado entre una reja,
solo me dan poco vino,
y troncos para la hoguera.

Dinero manejo poco,
ni gratis es la comida,
solo el aire que respiro,
y el hablar que da la vida.

Me encuentro triste y solo,
sin nadie que me quiera,
la soledad del tiempo,
y la vida pasajera.

Yo y mis amigos enemigos,
jugando con la soledad,
un juego triste y aburrido,
que solo da de pensar.

Solo vivo por vivir,
solo lucho por luchar,
solo gano lo perdido,
luchando por la libertad.

                                   Miriam Romero Armero 3ºC


El día de las notas mal 
con miedo asistimos todos 
mi madre me mata con soga 
¡Oh! Navidades sin moto.

Yo por los carriles corro 
pero mi madre cabreada 
me agarra del gorro. 

Yo me intento escapar 
pero cabreada que esta 
no me deja ni respirar. 

Una materia aprobé porque 
yo con mi hermano canté  

Una vez aprobé el ingles porque 
estudiando con mucha fe 
y con alegría luche
para sacar de nota un diez.

Los resultados al llegar  
fueron un impacto total
y la fiesta de navidad 
sin bombones y mazapán. 

                        Nazaret Pérez 3º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú qué piensas? Dime.